Inicio > Servicios > Telecomunicaciones
Prophase Telecom es un operador global de telecomunicaciones, habilitada desde el año 2012 para ofrecer productos de telefonía fija, móvil, acceso a Internet móvil, inalámbrico, cableado coaxial, y por fibra óptica. También está habilitado para ofrecer circuitos punto a punto de caudal, enlaces vía radio en banda licenciada y no licenciada. Ello le permite ofrecer productos y servicios tanto a clientes corporativos que buscan un nivel de calidad muy elevado por su alta dependencia de telecomunicaciones, pero de forma particularizada que los grandes operadores muchas veces no pueden atender. También ofrece dichos productos y servicios a otros operadores de telecomunicaciones que buscan herramientas a medida que solo desde un departamento de ingeniería como el de Prophase Telecom, con la experiencia propia en Telecomunicaciones que posee, puede implementarse sin asumir riesgos en la puesta en práctica de las distintas fases de los proyectos a medida que dichos operadores demandan.
A continuación se desglosan los diferentes productos y servicios que pueden ser desarrollados por Prophase Telecom.

Mantenimiento de red de Operadores

126334583
Prophase Telecom mantiene en la actualidad redes de varios operadores de telecomunicaciones. Sus tareas incluyen:

-        Acciones preventivas y de mejora de equipamiento y funcionamiento
-        Acciones correctivas y de solución de problemas 24x7 tales como:
                    
                    - Fallo de suministro eléctrico y reposición provisional de energía
                    - Avería en equipamiento
                    - Sustitución por avería o por mejora
                    - Instalación de nuevos sectores, ampliación de cobertura
                    - Instalación enlaces licenciados, infraestructura troncal de enlaces

-        Acciones de emergencia ante imprevistos meterológicos.
-        Monitorización de la red en tiempo real con alarmas para anticipar problemas.
-        Sistema de atención a cliente corporativo de nivel profesional alto.
-        Personal de apoyo a operador para instalación de nuevas estaciones
-        Personal de ingeniería para coordinar planificación  y la optimización de la red
-        Desarrollos a medida de electrónica con bajo consumo energético y altas prestaciones

Prophase Telecom pone a disposición de otros operadores de telecomunicaciones y de las administraciones públicas, su experiencia y conocimiento para la mejora y optimización de sus redes.

Despliegue de redes para operadores

antenas
Prophase Telecom posee la capacidad de implantar redes para otros operadores de telecomunicaciones y para la Administración Pública. Estos pueden elegir un amplio abanico de tecnologías:
-        Tecnologías inalámbricas, vía radio: tanto en bandas licenciadas como banda libre
-        Redes basadas en cable coaxial y estandar DOCSIS
-        Redes Basadas en fibra óptica: fibra hasta el hogar (FTTH)
En todas ellas, Prophase Telecom dispone personal altamente cualificado tanto a nivel de diseño (donde una detallada fase de planteamiento de requerimientos llevarán a soluciones eficientes en costes) como de implementación y puesta en marcha.

Circuitos portadores

Prophase Telecom, con capacidad de transportar gran caudal de datos, trabaja intensamente con las Administraciones Públicas locales y empresas turísticas para el suministro de circuitos portadores.
Los circuitos portadores son la base del citado transporte: son enlaces punto a punto para entregar caudales importantes de acceso a Internet. Siempre que es posible, los circuitos portadores son mediante la unión con fibra óptica de un punto a otro. En caso de no ser posible en algún tramo, se sustituye por un enlace vía radio desde zonas con presencia de fibra óptica a  zonas donde es compleja su existencia por ser poco rentable para los operadores tradicionales. 
Con capacidades que van desde 100 Mbps hasta 1 Gbps, los enlaces permiten accesos  a Internet fiables para gran cantidad de usuarios, mediante un caudal garantizado y simétrico.
El departamento de ingeniería de Prophase Telecom, se encarga de la legalización de los circuitos ante el ministerio y de la correcta puesta en marcha. Posteriormente monitoriza el circuito de forma permanente y mediante un sistema de alarmas, le permite actuar de forma rápida en caso de que aparezca el menor problema.
Estos circuitos portadores implementados por Prophase Telecom, poseen una calidad extrema y son totalmente transparentes al usuario final, quien puede preseumir de prestaciones que solo las conexiones de  fibra óptica pueden proporcionar.  

Internet IP Transit

Cada vez es más frecuente que clientes de gran consumo de acceso a Internet, como administraciones públicas o medianas y grandes empresas, demanden acceso a Internet directo, sin pasar por las redes de los operadores. Con el Servicio Internet IP TransitProphase Telecom proporciona un servicio de acceso a Internet directo, sin utilizar la infraestructura de acceso a Internet del resto de clientes, ni por supuesto la red de telecomunicaciones genérica. Este tipo de conexiones disponen de su propia IP pública perteneciente al cliente y está registrada a su nombre. Es una conexión que permite a Prophase Telecom ofrecer servicios a clientes con características muy especiales y con posibilidades ilimitadas para el cliente, lo cual difícilmente obtendrá con una conexión Standard como las que habitualmente existen en el mercado.

Despliegue de redes de cable DOCSIS

DOCSIS es un standard internacional que permite el transporte de caudal de Internet a través de redes de cable coaxial. Ello ha permitido evolucionar a las redes de TV por cable hacia redes de telecomunicaciones avanzadas donde ofrecen acceso a Internet, telefonía VOIP y todos los servicios asociados. Pueden llegar a alcanzarse conexiones a Internet del orden de 100 MB por usuario.

Prophase Telecom, tiene implementada una red DOCSIS en la población Mallorquina de Selva y se encuentra en la fase de despliegue de servicios asociados a Internet para que esté disponible en breve a todos los usuarios de la población. Paralelamente realiza  proyectos de despliegue para operadores locales interesados en soluciones llave en mano. 

Despliegue de Redes FTTH

Los proyectos llevados a cabo por Prophase Telecom en el despliegue de redes de fibra óptica han supuesto una experiencia muy útil a la hora de implantar redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Sin duda, el aumento de la demanda de caudal por parte de los usuarios debido sobre todo a todo el mundo de la imagen (video bajo demanda, videostreaming, etc., …) hace que el futuro de las redes de Telecomunicaciones pasen sin lugar a duda por las redes de fibra óptica FTTH. Y  Prophase Telecom, formará parte, sin dudarlo,  de ese futuro. Con el equipamiento técnico para la manipulación de fibra, los equipos de medida y los conocimientos, Prophase Telecom, lleva muchos años preparándose para acometer los retos de los próximos años en materia de redes de telecomunicaciones de fibra óptica hasta el hogar.

Despliegue de redes WIMAX

Prophase Telecom dispone de un equipo humano y unos conocimientos técnicos amplios en el desarrollo de redes inalámbricas, tanto en bandas licenciadas como en banda libre. Ha colaborado en el diseño y la implantación de varias redes inalámbricas, tanto de administraciones públicas como de otros operadores de telecomunicaciones. La aportación ha supuesto una implantación muy rápida para cubrir el territorio previsto con una minimización del coste de puesta en marcha, consiguiendo un retorno de la inversión elevado.

Empresas y Administraciones Públicas

trabajando1
Prophase Telecom, consciente de las necesidades de las empresas y las Administraciones Públicas, ha desarrollado diferentes servicios de telecomunicaciones que solucionan las necesidades de las empresas y Administraciones Públicas, ya sea internet de gran caudal, telefonía fija o telefonía móvil. Estos servicios ayudaran al cliente a sacar el máximo rendimiento a sus redes de telecomunicaciones y a ser más eficientes.
Estos servicios son: proyectos de VPN-MLS, proyectos de radio enlaces para unión de sedes, conexión a internet garantizada, proyectos de tendido de fibras para unión de sedes y redes de FTTH.

Proyectos de VPN-MPLS

La evolución de las telecomunicaciones hacia sistemas en la nube (cloud), teletrabajo y conexiones entre sedes, hace necesaria el establecimiento de redes privadas virtuales (VPN) que garantizan unos niveles de calidad definidos por el cliente sobre otro tipo de tráficos. De esta forma se establecen conexiones que están priorizadas sobre otras conexiones en la misma red y por otra parte definen unos niveles de seguridad elevados desde un punto hasta otro sin sacrificar la calidad de la conexión. En muchos casos, este tipo de conexiones se establecen punto a punto dentro de la misma red de Prophase Telecom, sin tener que salir a Internet, con lo que el cliente mejora en cuanto a fiabilidad y seguridad.
De la misma forma el standard Multi Protocol Label Switching(MPLS), permite también que diferentes servicios que utilizan una misma conexión puedan coexistir sin sacrificar la calidad. Es un protocolo que se está imponiendo sobre otros estándares, proporcionando mayor fiabilidad y rendimiento. Es una de las formas de priorizar el tráfico de voz ip, de forma que el cliente perciba la excelente calidad en las llamadas que ofrecen las redes de telecomunicaciones implementadas por ProphaseTelecom.

Proyectos de radio enlaces para unión de sedes

Prophase Telecom, dispone de un departamento de ingeniería propio, que le permite tanto el diseño como la instalación e optimización de enlaces punto a punto entre sedes. La experiencia en diversos tipos de tecnologías, permite establecer aquella tecnología más eficiente y rentable para cada cliente en cada situación. Hay que tener en cuenta que una inadecuada elección de la tecnología y de la frecuencia a emplear puede implicar costes innecesarios, por lo que Prophase Telecom inicia este tipo de estudios con una detallada entrevista con el cliente para poder establecer claramente los objetivos y requerimientos técnicos de cada situación.
Los ingenieros de Prophase Telecom están capacitados para realizar tanto la fase de documentación frente a los organismos públicos competentes como la certificación de que la instalación cumple los requisitos y los parámetros de emisión / recepción.

Conexión a Internet garantizada

Las altas exigencias de muchas empresas y de las Administraciones Públicas, no pueden ser solucionadas mediante conexiones estándar como las existentes en el mercado, la gran mayoría, estructuradas como caudal compartido por muchos usuarios. Las conexiones de caudal garantizado ofrecidas por Prophase Telecom, disponen de un servicio de una garantía de disponibilidad total del caudal contratado durante 99,8% del tiempo. Con  tiempos de respuesta a incidencias muy ágiles gracias al sistema de monitorización de circuitos garantizados, especialmente desarrollado por el departamento de Ingeniería de Prophase Telecom. Gracias a ello, importantes empresas  y operadores de telecomunicaciones de referencia, tienen contratados este tipo de servicio con Prophase Telecom.

Proyectos de tendido de Fibras para unión de sedes

Prophase Telecom tiene la posibilidad de establecer circuitos de fibra óptica entre sucursales de una misma empresa, que incluso disten cientos de kilómetros entre si. Con aplicaciones propias de paquetizado de las conexiones, se pueden establecer circuitos vía fibra óptica incluso entre países diferentes. Una vez superada la fase de viabilidad de los circuitos, se realiza un proyecto a medida con un estudio de costes y los sistemas de monitorización para detectar posibles incidencias tan pronto se produzcan.

Redes FTTH en polígonos y poblaciones